viernes, 30 de marzo de 2007

Permarexia

O lo que viene siendo lo mismo...toda la vida a dieta.
La Permarexia es otro trastorno de tipo alimentario que consiste en una obsesión por la comida, que lleva a la persona a pensar que todo le hace mal, que todo la va a engordar y por lo mismo todo el tiempo está a dieta.Los síntomas son:
*Preocupación constante por la dieta. (Que levante la mano que mujer (tristemente) se libra de esto.
*Análisis calórico constante de los alimentos (viven "contando calorías").(Soy una calculadora de calorías)
*Compensación de comidas. (Lo intento....)
*Subidas y bajadas permanentes de peso. (Mas bien subo que bajo)Conclusión: Doy el perfil (y conozco a más de una y más de dos que lo dan)

Las personas que sufren Permarexia conocen y siguen múltiples regímenes restrictivos sin tener en cuenta que la mayoría de veces, al volver a la alimentación habitual, se recupera el peso perdido, incluso más (efecto "yo-yo"). De esta forma la persona sube y baja de peso constantemente sin conseguir el objetivo deseado y llegando a desestabilizar gravemente el sistema endocrino, con consecuencias altamente peligrosas para la salud.

He bajado del avión

Hoy he visto el último capítulo de friends. Supongo que estaré sensible, pero siempre me ha encantado la historia entre Rachel y Ross, así que hoy he sido feliz viendo que acaban juntos.Este es un pequeño resumen de su historia de amor ;)



—¿Ha bajado del avión?, ¿ha bajado del avión?
— He bajado del avión.

miércoles, 28 de marzo de 2007

¿José o Pepe?


Suelo plantearme preguntas un poco absurdas, y hoy estaba pensando de donde vendría lo de Pepe.
Ahora ya lo sé.El apodo o mote de Pepe, para aquellos cuyo nombre de pila es José, parece tener sus raíces en las primeras etapas del cristianismo, a principios de nuestra era.En aquella época, en la que los cristianos eran perseguidos, ellos mismos crearon una simbología para eludir en clave a sus objetos de culto y figuras veneradas.

Por ejemplo, Jesucristo estaba representado por un pez, y una cruz significaba identificarse con miembros de la secta cristiana.Las referencias a San José se efectuaban con el calificativo de Pater Putativo (del latín, padre aparente).Esta definición se vio simplificada, por motivos de clandestinidad, a las iniciales PP, tal como aparece en las paredes de algunas catacumbas. Su lectura conforma la palabra Pepe, que se ha transmitido hasta nuestros días como el apodo de José.

martes, 27 de marzo de 2007

Blogs & Gofio

Navegando por la red" he encontrado una página donde hablaban de los "Blogs & Gofio". Me llamó la atención y decidí buscar un poco de información. Se trata de encuentros de "bloggers" procedentes de las Islas Canarias, que, de un tiempo a esta parte, se han ido realizando asiduamente. Todo empezó con la idea de compartir experiencias entre ellos, así como de difundir y dar a conocer el fenómeno de los llamados blogs o bitácoras en la Red. Entonces,un grupo de internautas canarios se reunieron por primera vez en Tenerife el 5 de Noviembre de 2005, bautizando dicho encuentro como I Jornada Blogoesfera Canaria:

Al final fueron menos de los esperados (6 asistentes), pero el objetivo se cumplió a la perfección.
Mas adelante tuvieron lugar dos encuentros más, y llegó entonces el IV, donde ya lo llamaban "IV Blogs & Gofio" Dada la acogida y el éxito de estos encuentros, se han ido realizando más ediciones del "Blogs & Gofio":
El último tuvo lugar de nuevo en el Restaurante "El Herreño", fue el "IX Blogs & Gofio" (27 de Enero de 2007) ,y más multitudinario al parecer (17 almas), donde desde luego, no faltó el Gofio.

Pues...sólo me queda desear que sean muchos mas!!! :)

Smack My Bitch Up



El tercer álbum de The Prodigy, The Fat Of The Land, salió en 1997.Este álbum contiene el éxito "Smack My Bitch Up", cuyo video-clip fue por dirigido por Jonas Åkerlund y desató bastante polémica. La MTV solo lo retransmitía entre la 1am y las 5am para que la audiencia "madura" pudiera ver las revolucionarias imágenes. El director se inspiró para el vídeo en su experiencia durante una salida nocturna,emborrachándose en Copenhague.

Wal-Mart y Kmart (Wal-Mart Stores, Inc. es el vendedor minorista más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito) anunciaron que quitarían "The Fat of the Land" de sus estanterías. Aunque el LP había estado a la venta durante 20 semanas, los dos supermercados consideraron ofensiva la campaña de marketing del nuevo single.

A mediados del 2002, la versión no censurada del videoclip se retransmitió en MTV como parte de un especial ranking de "los videoclips más controvertidos" retransmitidos por la cadena. El vídeo-clip en particular fue considerado el "Vídeo Más Controvertido" de MTV y apareció como el 1º del ranking.
Aparte de controvertido, lo considero original y muy bien elaborado.

Ilusiones ópticas

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.

En esta primera podemos "creer ver" que los círculos están rotando, pero si observamos alguno en concreto se para.

Esta segunda, que es la que más nerviosa me pone, nos hace creer que el cuadrado A es de diferente color que el cuadrado B, pero por increíble que parezca, son del mismo color. Para comprobarlo he abierto la imagen con el paint, he usado la herramienta "cuentagotas" (que me permite pinchar en cualquier punto para seleccionar el color del mismo) y he pinchado en ambas cuadrículas. Asombrosamente si, tanto la cuadrícula A como la B, son del mismo gris.

domingo, 25 de marzo de 2007

¿2x3? A dibujar

Se acabó lo de ir a la frutería y hacer "la cuenta de la vieja" en un papelito, ahora basta con dedicar un ratito a dibujar...y problema resuelto.


The Hole - video powered by Metacafe

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS 20BLOGS


20minutos.es lleva a cabo la segunda edición de su concurso internacional de blog bajo el título 20Blogs. Los premios otorgados serán:
*Mejor blog en castellano 2006: Dotado con 3.000 euros+estatuilla y la invitación a convertirse en columnista del diario 20 minutos.
*Mejor blog por votación de los bloggers: Dotado con 3.000 euros+estatuilla.
*Resto de categorías: Estatuilla.
El año pasado se llevó a cabo la I edición, en la cual se otorgaron los premios a interesantes blogs.
¿Os animáis?

El problema de las ocho reinas

Se trata de un problema matemático, relacionado con el ajedrez. Consiste en colocar 8 reinas en un tablero de ajedrez de 8x8 sin que se amenacen entre ellas, es decir, sin posibilidad de que se alguna se coma a otra, sin que estas se den jaques entre ellas.
Los posibles movimientos de una reina en el tablero de ajedrez son:

Existen doce posibles soluciones, aquí dejo 3 de ellas, pero estaría bien que encontráseis alguna de las 9 restantes.A estrujar el cerebro.


sábado, 24 de marzo de 2007

La libertad que ilumina al mundo

"La libertad que ilumina al mundo" es el nombre original de la que todos conocemos como "La estatua de la libertad". Representa a "Marianne" figura que encarna a la República francesa y representa la permanencia de los valores de «Libertad, Igualdad, Fraternidad».Marianne parece provenir de la contracción de Marie y Anne, dos nombres muy extendidos en el siglo XVIII entre la población femenina del reino francés.
Lo curioso de todo esto, es que tiene por el mundo distribuidas unas cuantas réplicas:

*En la localidad española de Cenicero (La Rioja) hay una Estatua de la Libertad que data de 1897.
*Un prototipo de la estatua se encuentra en París, cerca del puente Grenelle en la Isla de Cygnes, en el Río Sena. Mira hacia el oeste, de frente a su hermana mayor.

*Desde 1887 a 1945 Hanoi (Vietnam) fue hogar de otra copia de la estatua, conocida por los lugareños como la "Estatua de la dama con el vestido abierto". Cuando Francia perdió el control de la Indochina francesa durante la Segunda Guerra Mundial la estatua fue derribada.

*En el Hotel-Casino New York en Las Vegas (Nevada).

*Duluth (Minnesota) tiene una pequeña copia en un centro de convenciones, pero al estar rodeada de pinos pasa desapercibida.

*Otra copia es la Estatua de la Libertad de Bordeaux. Mide 2.5 m y está en la ciudad de Burdeos en el sudoeste de Francia. La primera estatua fue derribada y destruida por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La estatua fue reemplazada en 2000 y posteriormente se le agregó una placa conmemorando a las víctimas del 11 de septiembre.

*También está la Estatua de La Libertad en Odaiba (Tokio). Fue colocada en abril de 1998, para velar por los eventos que se llevarían a cabo con motivo del Año de Francia hasta la primavera de 1999.

*Estatua de la libertad de Gibara (Cuba).En el parque Calixto García, antigua Plaza de Armas. Fue obtenida a través de la recaudación popular de fondos y encargada a escultores italianos.
*En Buenos Aires (Argentina), existe una pequeña réplica adquirida a Francia. En 1986 tuvo que ser restaurada debido a los daños intencionados que se le causaron.

Cuanta sed de libertad en este mundo...

jueves, 22 de marzo de 2007

Grandes inventos




Es tan útil como parece. ¿Quién no ha pensado en lo complicado que es comer patatas fritas mientras juegas a la play? Evidentemente los japoneses si lo han hecho, y por ello han sacado este "artilugio" que permite hacerlo sin que te marquen un gol en el "Pro Evolution" o que te adelanten en el "Need for speed Underground". Curioso...

Acojonante!



Un teclado virtual! (VKB, Virtual Keyboard). Se proyecta un teclado de tamaño normal sobre cualquier superficie plana, utilizando la más moderna tecnología infrarroja y de láser. Por primera vez se puede teclear normalmente en un teclado virtual (VKB) y trabajar con rapidez y eficiencia y evitar el fastidio y la frustración de usar teclados minúsculos y software de reconocimiento de escritura.

La serie CSI Miami, lo usó en uno de sus capítulos, aquí podéis ver el fragmento de la serie: http://www.lumio.com/lumio.php?cid=15


También han empleado esta tecnología para divertir a los mas pequeños, y no tan pequeños...


Ajedrez, tres en raya y un teclado musical.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Lo siento


Sentimientos



Los sentimientos son la respuesta física y espiritual de la forma en que siente y reacciona el ser humano ante los eventos de la vida diaria. No es posible evitar que sucedan (los sentimientos...se sienten, nacen involuntariamente,TODOS, tan solo podemos intentar dominarlos) y están regidos por las leyes que gobiernan el funcionamiento energético del cerebro. Inhibir un sentimiento equivale a fomentar un anhelo; postergar un anhelo fomenta una frustración o vehemencia.Los sentimientos necesitan de un cauce para ser satisfechos y hacernos sentir completos.
CELOS: Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí.Se pueden considerar a los celos como una muestra de amor, alegando que cuando una pareja siente celos es indicativo de que no existe indiferencia. Aunque también se pueden considerar una muestra de desconfianza hacia el amante.
¿Celos? Sí… Sería absurdo que lo niegue.
AMOR:El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Por otra parte, el que ama desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, es por esto que no daña ni esclaviza a lo que se ama.
No es falta de cariño, te quiero con el alma...
TRISTEZA:La tristeza es un sentimiento,una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo que tenemos todos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.
Cuando estás triste, es fácil que el mundo te parezca oscuro e inhóspito, y que no haya nada que te haga ilusionar. Es posible que el dolor que sientes en tu interior no permita que aflore tu buen humor habitual.
Cuando estés triste, es posible que tengas ganas de llorar, y a veces te resultará difícil contener las lágrimas. Pero probablemente el hecho de llorar te ayudará a sentirte mejor.
A veces, cuando uno está triste, sólo quiere que le dejen solo durante un rato. O puede preferir que otra persona le consuele o se limite a hacerle compañía mientras él se va reponiendo de la tristeza. Hablar sobre lo que nos ha puesto tristes suele ayudar a mitigar este sentimiento.
No hay peor tristeza que la que se vive sin testigos.

martes, 20 de marzo de 2007

Algunas razones para sonreír


1. Existen por lo menos 2 personas en este mundo que morirían por ti.
2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna forma.
3. El único motivo por el cual alguien te podría odiar es porque quieren ser como tu.
4. Una sonrisa tuya puede traerle alegría a cualquiera, a pesar de que no les caigas bien.
5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormirse.
6. Eres todo para alguien.
7. Eres especial y únic@.
8. Alguien en quien no te has fijado, te admira.
9. Cuando cometas el peor error del mundo, algo bueno vendrá de ello.
10. Cuando pienses que el mundo te ha dado la espalda, fíjate con atención.
11. Siempre recuerda los halagos recibidos. Olvídate de los insultos, o aprende de ellos.

Me equivocaría otra vez

En mi afán de enseñar la música que me gusta, aquí dejo un video de Fito (entre mis grupos favoritos) con una canción de su último álbum “por la boca vive el pez”. Para variar, me quedo con la letra.

Milagros del photoshop






¿Quien quiere ser modelo?

domingo, 18 de marzo de 2007

Engatusados!

Después de "el de la rutina" pensé q no me reiría tanto con otro capitulo de friends, pero esta serie no deja de sorprenderme. El diálogo no tiene desperdicio:
Joey: (A Chandler) ¿En que película de John Houston se oye esta frase, "¿Chapas? ¡No necesitamos unas malditas chapas!"?
Chandler: ¡El Tesoro de Sierra Madre!Joey: ¡Correcto! ¡Hay un plus por decirlo al revés!Chandler: ¡Madre Sierra de Tesoro El!
Joey: ¡Si!Chandler: ¡Subo por la escalera del azar hasta la cabaña de barro!
Joey: Buena elección, ¿Cuantos peldaños?
Chandler: ¡Seis! ¡Mono hambriento!
Ross: ¡Quiero una carta Wango Travieso!
Joey: Vale, es una pregunta sonora, ¿A que programa pertenece esta sintonía?
Ross: ¡La conozco, la conozco, dame un segundo!
Chandler: ¡Pídeselo a la Tortuga del Tiempo!
Ross: ¡Silencio! ¡Mi Bella Genio!
Ross: ¡Quiero darle a la rueda!
Joey: ¡Muy bien! ¡Una Ronda Relámpago Súper Rápida!
Ross: ¿Hay plus por saltar?
Joey: Si, ahora, es el turno de Chandler.
Chandler: Quiero una carta Google.
Joey: ¿Estas seguro?Chandler: ¡Si! ¡No! ¡Google!
Joey: ¡Vaya por Dios! ¡Enhorabuena Ross, porque Chandler, ha sido Engatusado!
Chandler: ¡¡Nooo!!
Ross: ¡¡Siii!!
Chandler: ¡¡¡Es el mejor juego del mundo!!!

Yo soy la Juani

Me gustó la película, de Bigas Luna, y su BSO me sorprendió, descubrí con ella a Facto DeLafé y Hanna. La canción que suena en este trailer es de esta última y se llama "Como en un mar eterno". No me canso de escucharla.

viernes, 16 de marzo de 2007

El de la rutina

Después de ver friends, lo que más me apetecía era ver este video, me parece buenísimo, de los mejores episodios de friends "el de la rutina".

jueves, 15 de marzo de 2007

M

Una de las canciones mas bonitas que he escuchado. Buscando el video original, encontré este, que me gustó mucho.Estoy sensible...

Mi blog


Intento crear un blog, a ver lo que sale.

Hace unos dias creé un fotolog, y me sabe a poco, así que me pongo manos a la obra, BIENVENIDOS!