martes, 26 de junio de 2007

¿Que artista pintaría tu retrato?

Es el título de una encuesta que he hecho hoy, el resultado es...

Quien debería retratarte:

Roy Lichtenstein


¡Grande como la vida, tu personalidad eclipsa a quien sea que esté cerca de ti! Un pintor tendería a retratarte añadiendo un poco de tu personalidad a su obra.

SIIIII!!! Me he emocionado incluso, sería maravilloso poder ver un retrato mío, obra de Linchtestein, aunque está un pelín complicado: murió en 1997. Y a ti, que artista te retrataría?
La encuesta estaba originalmente en inglés, pero yo he puesto el link con la traducción de la pagina al español.(Una traducción cuanto menos curiosa)
En la misma página hay otras encuestas muy curiosas, como:
-¿Qué Diva de la década es tú? (Yo soy una diva de los 70: Tacones altos, vestidos bonitos, maquillaje clásico…¡Eres una belleza femenina que sabe jugar con su atractivo! )

miércoles, 20 de junio de 2007

Durmiendo sola

Así se llama esta canción "Durmiendo sola", de Vanesa Martín. Aunque triste, es preciosa, una bonita manera de explicar lo que se siente cuando se acaba el amor.
"El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor."



La letra de la canción, no tiene desperdicio:

Me gustó ser parte de tu vida
me gustó ser dueña de tus noches
compartir contigo tus manías
me gustó que me besaras en el...
me gustaron todos tus detalles
y esa forma tonta en que decías
"como tu no iba a quererme nadie"
"como yo nadie, te entendería"
Pero no me tiembla el pulso si te veo
y me imagino ya durmiendo sola
porque no me duele este vacío que dejas
en este amanecer de largas horas
Del amante amor
al amigo amor
se me fue el amor
se me consumió
y yo que declare la guerra
a quien nos separaba
Y te pido aún que me perdones
por fallarte cuando no debía
por no estar en fechas señaladas
por marcharme cuando me...
frente a frente roto sin remedio
y te veo mas guapo que hace días
mira yo no quiero equivocarme
tampoco seguir esta mentira
Porque no me tiembla el pulso si te veo
y me imagino ya durmiendo sola
porque no me duele este vacío
que dejas en este amanecer de largas horas
Del amante amor
al amigo amor
se me fue el amor
se me consumió
y yo que declare la guerra a quien nos separaba...

viernes, 15 de junio de 2007

Fútbol de infarto

Y es que hay partidos de infarto, nunca mejor dicho. La directiva del club bilbaíno y el Igualatorio Médico Quirúrgico han decidido instalar cuatro columnas de rescate cardíaco en San Mamés, una en cada tribuna (a la izquierda vemos la imagen de una de ellas). A esto se le llama medicina preventiva.
La muerte súbita cardíaca es una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un
desfibrilador, y que produce cada año en España 20.000 fallecimientos. Evidentemente tan solo un escaso número de casos tendrán lugar en los campos de fútbol.
Según la estadística del San
Mamés, estos desfibriladores han sido utilizados una media de 2,7 veces al año (en el 2007 ninguna), han sido salvadas 2, 7 vidas.
Normalmente, unos 120 estudiantes de la Universidad del País Vasco de Medicina y Enfermería colaboran con el Igualatorio en cada partido. Cuatro ambulancias, una de ellas medicalizada, hace frente a las incidencias. El desfibrilador realiza una evaluación del estado del enfermo y sólo en caso de parada cardíaca aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir los posibles estados críticos del paciente.
Esperemos que el domingo 17 no tengan que ser utilizados ninguno de estos desfibriladores, aunque está asegurada la tensión máxima en el encuentro frente al Levante, en el que el club se juega el descenso a segunda división, sería la primera vez, en 100 años .
La respuesta de la afición está asegurada. San Mamés estará a reventar ante el Levante (17.00 horas) en el partido de la salvación rojiblanca, el más dramático que ha vivido nunca la
entidad.

domingo, 10 de junio de 2007

"El Dalai Lama Español"

Se llama Osel.Nació en febrero de 1985, y alcanzó la celebridad internacional en 1986, cuando, a los 14 meses de edad, se convirtió en el primer niño español –y uno de los primeros niños occidentales– en ser reconocido oficialmente por el budismo tibetano como la reencarnación de uno de sus lamas. Sus padres, Paco y María, vivían entonces en Bubión, en La Alpujarra granadina, y eran miembros activos de la comunidad budista organizada en torno al centro de retiro Osel-Ling. Osel era su quinto hijo.
Fue el lama Zopa quien lo descubrió. Zopa andaba por el mundo a la búsqueda del niño en el que se había reencarnado su maestro, el lama Yeshe –fallecido en California en 1984–, y creyó encontrarlo en Bubión. María Torres, la madre del pequeño, no le contradijo, sino todo lo contrario. Ella ya pensaba que Osel era especial. Había sido concebido a los pocos días de la muerte del lama Yeshe, que había sido el maestro budista de María y Paco, y en un periodo en que ella tenía la menstruación y él usaba anticonceptivos. Así que Osel fue llevado a la India, donde se le hicieron las pruebas rituales. Sin la menor duda, identificó, entre muchos otros similares, algunos objetos que habían pertenecido al lama Yeshe, como su rosario y su campana. Luego, el propio Dalai Lama, lo escogió como la reencarnación de Yeshe entre un grupo de 10 niños, y en marzo de 1987, a los dos años, fue entronizado en una ceremonia de más de dos horas en Dharamsala, en el Himalaya indio. Mientras sonaban los cuernos, ya con túnica de color burdeos y pañoleta amarilla, se dedicó a jugar con un coche de plástico y a chupar un caramelo.
Desde entonces, el granadino vive, acompañado por su padre, en los monasterios de Nepal e India: en Sera, en el sur de India, es uno de los monasterios más grandes, y desde allí, huyendo de una posible guerra nuclear con Pakistán, ha llegado a Ibiza. Osel cuenta que en el monasterio hay 4.500 monjes, procedentes de Tíbet, Nepal, Bután e India, pero que él, como tulku o lama reencarnado, tiene un trato especial. Dispone de su propia casa con jardín y de un asistente personal, y todo el mundo se postra, se arroja literalmente al suelo, en su presencia. Esto último no le gusta.
Osel se despierta en el monasterio de Sera a las cinco y media de la madrugada y se acuesta en torno a la medianoche. “Paso la mayoría del tiempo estudiando, a veces 14 o 16 horas al día”. Lo hace durante seis de los siete días de la semana, disfrutando tan sólo del martes, día de mercado, como jornada de solaz. El joven lama, que domina las tres lenguas, estudia en castellano Lengua y Literatura; en inglés, Matemáticas, Química, Geografía, Historia y Física (le encanta la física cuántica), y en tibetano, Filosofía Budista.
A los 20 o 21 años, 10 años antes o más respecto a lo habitual, Osel logrará el título de geshe o doctor en filosofía budista. A partir de ahí tendrá plena libertad para elegir su futuro, incluido su oficio. Escoja el camino que escoja, Osel será para los budistas tibetanos un lama, un guía espiritual, y el líder de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana.

Más una filosofía que una religión, el budismo, que ni afirma ni niega la existencia de Dios, puede resumirse, según Osel, en esta idea: “Hay que intentar ayudar a los demás todo lo posible; y si no puedes ayudarles, hay que evitar dañarles”.

Abuela

Este "post" es para mi abuela Eloisa, evidentemente ella no lo leerá, porque los ordenadores son otra dimensión para ella.
Es un pilar en mi vida, un ejemplo a seguir, un cúmulo de virtudes, y mil cosas más que no podría enumerar en toda una vida.
Por haberme enseñado más que la propia vida, por habérmelo dado todo, por haber dedicado su vida entera a mejorar la de los demás, por haber sacado mis mejores sonrisas, por haberme hecho la nieta mas feliz, por regalarme todos los maravillosos recuerdos que tengo a su lado, por ser la persona que yo quiero llegar a ser, por todo eso y más, le dedico este pequeño trocito de mi blog. Tiene los años cansados
Pero es como el jardín de mi patio
Me envuelve el alma con su delantal
Y ya camina despacio
Mi abuela es campana que alegra la casa
Ella es una historia de amor
Tiene ojitos de estrellas
Tiene mil auroras en su corazón
Mi abuela es el verso que entra por mi tiempo
Quedó arrugadita una Navidad
De tanto dar ternura
Quedó sin sol en su espalda
Tiene un pedazo de siglo en su voz
Y un tibio leño en su falda

sábado, 9 de junio de 2007

"Navajas" multimultimultiUSOS

No sé como, buscando no sé el que, acabé encontrando esta serie de navajas multiusos para todo tipo de "usuarios":
*ACTUAL, para los mas frikis que necesitan siempre del pen-drive.*Para los movil/PDA/Blackberry-dependientes:*Para adictos a la música (como yo):*Para mujeres (evidentemente):*Para Todos y TODO (aunque no creo que le falte detalle, un poco incómoda de llevar si es):
*Para los mas "poderosos", que siempre tienen dinerillo que llevar (lo que más me gusta de esta es el nombre de su dueño ;) )
*Para los mas aventureros:

Que barbaridad, cuanto ingenio hay por el mundo....

miércoles, 6 de junio de 2007

Donar vida

Hoy he recibido una "carta" muy especial. Contenía esto:


Es mi diploma por haber realizado ya 20 donaciones de sangre. No está mal, pero por supuesto que iré a por el oro ;) y es que es una sensación especial la de saber que de alguna manera, estoy "dando vida" a quien mas lo necesita. Soy cero negativo, "donante universal", así que tengo la suerte de poder donar a cualquier persona, aunque solo puedo recibir de mi mismo grupo (que desgraciadamente son tan solo un 7% de la población humana).



Os animo a regalar vida. http://www.donarsangre.org/"Y todavía hay personas que creen que el petróleo es el líquido mas importante"

martes, 5 de junio de 2007

ST

Es la abreviatura del Síndrome de Tourette, es una enfermedad caracterizada por trastorno neurológico heredado. Se manifiesta con movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos que se llaman tics. En algunos casos, tales tics incluyen palabras y frases inapropiadas.
Los primeros síntomas de ST son tics de la cara o muecas. Con el tiempo, otros tics motores aparecen, tales como sacudir la cabeza, extender el cuello, dar patadas o retorcer y doblar el cuerpo.
A veces, tocan a otras personas excesivamente o repiten acciones de manera obsesiva. Algunos pacientes con ST severo muestran conducta automutilante como morderse los labios o la mejilla y golpearse la cabeza contra objetos duros. Sin embargo, estas conductas son extremadamente raras. Existen casos en los que las personas con ST gritan obscenidades o groserías involuntariamente (coprolalia) o repiten las palabras de los demás constantemente (ecolalia). Es el caso de este vídeo, que es un fragmento de un documental realizado por la BBC, "The boy can't help it" en el que se entrevista a John Davidson , protagonista de otro documental llamado "John not mad" (Jhon no está loco).



Agustín Gerardo Arenas Cardoza, más conocido como Super Taldo (este apodo proviene de un personaje creado por él mismo llamado "Super Taldo", un superhéroe que lucha contra la delincuencia, la injusticia y la discriminación, cuyo nombre provino a su vez de un nombre real leído por Agustín en el diario: Hugo Montaldo) o AGAC (sus iniciales). Es un personaje chileno popularizado en Internet, quién en su infancia sufría del Síndrome de Tourette. Curiosamente las siglas de la enfermedad (Sindrome de Tourette) coinciden con las de Super Taldo.Cuando Agustín tenía 14 años de edad fue entrevistado. El reportaje nunca salió a la luz debido al lenguaje inapropiado que involuntariamente utilizaba , pero más tarde el vídeo fue descubierto gracias a una filtración del archivo en Televisión Nacional de Chile, y posteriormente fue subido a Internet, donde se hizo rápidamente popular.



En la actualidad, un recuperado Agustín Arenas tiene familia, una hija, trabaja en una empresa de empaquetado, y practica el ciclismo y las manualidades, que han resultado ser un tratamiento para su enfermedad. Construye además maquetas de edificios y es amante de la música, de la fotografía y del video.

Agustín Gerardo Arenas Cardoza en la actualidad.

sábado, 2 de junio de 2007

viernes, 1 de junio de 2007

El día que yo nací...

El 1 de noviembre de 1981, domingo, las cosas estaban así:

Los números uno de las listas musicales eran en USA: "Arthur's Theme (Best That You Can Do)"de Christopher Cross y en UK: "It's My Party" de Dave Stewart & Barbara Gaskin.


Estas eran las portadas de las revistas TIME y Rolling Stone (Bill Murray super joven).

Con una temperatura máxima de 24º y una mínima de 6º en España. El sol salió en Méjico a las 5:40 AM y se puso a las5:47 PM. La luna aquel día estaba en esta fase:

Y a las 14 horas, en el hospital Español de Méjico, llegué a este mundo.

Tengo 13.6 años de Marte (un año en Marte son 687 días, un día en Marte son 1 día, 37min y 23sg en la tierra), 41.5 años en Venus (que mayooor!) y 0,15 años en Neptuno y mi cumpleaños allí es el 18 de Agosto del 2.146. Estáis todos invitados!
Tu también puedes saber que pasó el día que naciste, en la página"kakorama", el clima, la fase lunar, y hasta cuando salió y se puso el sol.