jueves, 26 de julio de 2007

Recaidas


Incluso en estos tiempos veloces como un Cadillac sin frenos,todos los días tienen un minuto en que cierro los ojos y disfruto echándote de menos.
Incluso en estos tiempos en los que soy feliz de otra manera,todos los días tienen ese instante en que me jugaría la primavera por tenerte delante.
Incluso en estos tiempos de volver a reír con los amigos,todos los días tienen ese rato en el que respirar es un ingrato deber para conmigo. Y se iría el dolor mucho más lejos si no estuvieras dentro de mi alma,si no te parecieras al fantasma que vive en los espejos.
Incluso en estos tiempos triviales como un baile de disfraces,todos los días tienen unas horas para gritar al filo de la aurora,la falta que me haces.
Incluso en estos tiempos de aprender a vivir sin esperarte,todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Pelusas en el ombligo

La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.
Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en el ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:
La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
La dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.
Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.
(Todo esto no me lo he inventado, mi fuente es Wikipedia)
MORALEJA: Hay mucha gente que se aburre, otros tantos premian ese aburrimiento, ambos grupos de gente tienen mucho tiempo libre y graban vídeos cuya protagonista no podía ser otra que LA PELUSA DEL OMBLIGO.

Este post está dedicado a mi "PELUSAS MÍCHIGAN".

Santa Ana

26 de Julio:Santa Ana.Lo primero, felicitar a las "Ana" y sobre todo a "Anais", muchas muchas felicidades.
He estado leyendo por la red cositas sobre esta onomástica, y me han parecido curiosas estas cosillas:
*Santa Ana de Nazaret, un figura bíblica que el cristianismo venera como abuela materna de Jesús de Nazaret; Yo no sabía que también se le conoce con el nombre de Anaisa, y según la biblia estuvo casa con San Joaquín, ambos eran los padres de María, la Virgen María.Ana es patrona de Quebec y de Bretaña,y también es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, Cristo siendo el oro y María la plata.
*Estación Santa Ana del metro de Santiago de Chile;
*Santa Ana, navío de línea español que estuvo en servicio en la Armada Española. Participó en la Batalla de Trafalgar. En 1808 participó en Cádiz en el combate contra la escuadra francesa del almirante Rosily. En 1810 se trasladó a la Habana, en cuyo arsenal se fue a pique en 1816 por falta de carena.(volumen limitado por el casco y por la superficie de flotación )

*He podido encontrar, entre Municipios, localidades y otros rincones del mundo, mas de 25 llamad@s "Santa Ana",situados en diversas partes del mundo: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España (la localidad española de Santa Ana, en Extremadura y
a la pedanía albaceteña de Santa Ana), EE.UU, El Salvador....y otros tantos. También existe
el río Santa Ana, en California, el volcán Santa Ana, en el Salvador, también llamado Ilamatepec;
y la cueva de Santa Ana, en Cáceres.


Y cómo las imágenes que he visto de las vírgenes de "Santa Ana" no me han gustado demasiado, aquí dejo la de la Iglesia de "Santa Ana", como no, en Méjico.

martes, 24 de julio de 2007

El paraiso del cielo


Está en la isla de La Palma, se trata de un observatorio, el Observatorio del Roque de los Muchachos, que fue inaugurado en 1985.
Nada más ocultarse el sol, los telescopios del observatorio "cobran vida". Sus cúpulas comienzan a abrirse para una larga noche de observación, cada instrumento siguiendo el cuerpo astronómico que tenga asignado. Poco después, y ya a oscuras, el cielo de La Palma demuestra por qué esta isla es un paraíso para la astronomía. La ubicación geográfica, en medio del Atlántico, y el peculiar clima provocan la formación de nubes entre los 1000 y 2000 m de altura, que hacen de espejo e impiden que la contaminación luminosa de las poblaciones de la costa dificulten la observación de las estrellas.La Vía Láctea brilla como en ningún otro lugar y, en comparación con otros firmamentos, las estrellas se multiplican. Es lo que descubrió el británico Piazzi Smith en 1856 y confirmó el francés Jan Mascart cuando en 1910 viajó a Canarias para observar el paso del cometa Halley.
La Ley del Cielo: El cielo de La Palma está protegido junto con el de Tenerife, por una Ley que controla, por ejemplo, la iluminación de las calles y carreteras para garantizar que las estrellas sigan ahí visibles.
Asi que...se puede decir, que si vas a la Palma, podrías dar un paseo por las estrellas...

lunes, 16 de julio de 2007

SIPM (Sistema Integrado Popular de Meteorología)

En Venezuela si que saben... ni imágenes del satélite meteosat ni nada, con una piedra se puede predecir el tiempo en un momento. Y no falla.

miércoles, 4 de julio de 2007

Santa Isabel de Portugal



Hoy, 4 de Julio, se celebra "Santa Isabel de Portugal" y por lo tanto mi santo.Y que mejor día para saber que significa mi nombre:
  • Proviene del nombre babilónico Baal: dios fenicio de la salud, que fue adaptado por los judíos e identificado por similitud fonética con Elisabet., pero Etimológicamente significa “que sirve en el altar” (la verdad es que me encanta poder ayudar a los demás, en el altar o donde sea ;)
  • Se describe a las "Isabeles" como mujeres con naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.es insistente y perseverante. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos.
  • Es honesta, directa, bondadosa y de carácter fuerte. Le gusta dominar las situaciones y saber todo lo que pasa a su alrededor.En cuanto al amor, es de relaciones duraderas.

Todo eso se supone que significa Isabel. Felicidades a las Isabeles!

lunes, 2 de julio de 2007

Cambiando el armario


Hoy he estado cambiando mis zapatos, los de invierno por los de verano, y este es el resultado... un auténtico CAOS. He contado 53 pares de invierno, y los de verano ya no tenia fuerzas para contarlos...menuda pesadilla, al final lo he conseguido, toda una obra de arquitectura en mi armario, que no es lo que se dice grande.
Bienvenido veranito :)