martes, 25 de septiembre de 2007

LOST-adicta

Pues...si, como millones y millones de personas en este planeta, estoy enganchada a esa serie:LOST, y me veo en la obligación de dedicarle un post.

Empezare con Jack Shepard, o lo q es lo mismo Matthew Fox,que maravilla de criatura, no sabemos en la realidad, pero en la serie lo tiene todo.Se dió a conocer se dio a conocer en Estados Unidos por su papel en la serie de éxito "Cinco en familia", y después apareció en "Haunted" y el telefilm "Behind the Mask". Pero no es tan conocida su faceta publicitaria, ha trabajado para Loreal y para anunciar LECHE!
Y no podía ser menos Evangeline Lilly, Kate Austen en Lost,a quien sus compañeros en la serie llamaban "Monkey" (Mono) debido a su habilidad para subirse a los árboles. En una entrevista, Evangeline, contó que en el episodio original Jack moría, dejando a Kate como líder del grupo. Pero los escritores decidieron rescribir el episodio dejando que Jack viviera. El creador de la serie le ofreció el rol de Jack al actor Michael Keaton (Batman en las dos primeras películas) y este lo había aceptado creyendo que Jack moría en el primer episodio. Cuando se rescribió el piloto haciendo que Jack sobreviviera, Keaton rechazo el papel y Matthew Fox fue contratado.(GRACIAS A DIOS). La peor noticia para el genero masculino, es que el bellezón Evangeline está actualmente prometida con su compañero de reparto en la serie "Lost", Dominic Monaghan, que interpreta a Charlie Pace...
Y estas son algunas curiosidades de la serie:
*Las rocas cueva están hechas de goma, para que las pisadas del elenco la producción no sean escuchadas en la grabación.

*Lost fue rodada en las islas de Hawaii, concretamente en Oahu, la isla más poblada de Hawaii. Entre los escenarios utilizados destacan la playa de Mokuleia, situada en la bahía de Pearl Harbor.Las escenas de la jungla fueron filmadas en el exuberante Kaawa Valley, uno de los pocos valles de la isla que es propiedad privada.

*En unas de las escenas no se le permitió a los actores ver el set. Tuvieron que cubrir sus ojos hasta que las cámaras comenzaron a rodar, y su reacción al descubrir la cabina del avión entre los árboles fue real.

*El nombre del personaje que interpreta Terry ,John Locke recibe su nombre del filósofo inglés, quien postulaba que antes de existir la sociedad moderna la gente vivía en la naturaleza en un estado de igualdad y felicidad.De igual modo Rosseau, recibe su nombre de Jean-Jacques Rousseau, fue un filósofo franco-suizo; usualmente es definido como un ilustrado.

*La aerolínea ficticia "Oceanic", en la que viajan los náufragos, también es utilizada por otras películas y series, que curiosamente tiene una página web "oficial": http://oceanic-air.com/, de obligada visita para frikis como yo, en donde podremos ver que todos los vuelos han sido cancelados debido a la desaparición de uno de sus aviones. También podemos rastrear el vuelo perdido (Nº 815 para quienes no lo recuerden) y el resultado mostrará en estado de alerta al vuelo.El vuelo de Oceanic Airlines número 815 (Oceanic Flight 815 en ingles) curiosamente también tiene una página de Internet: http://www.oceanicflight815.com/, ¿Y que nos encontramos en esta página?... Nada mas y nada menos que con la Isla donde los protagonistas se encuentran perdidos...

*El perro Vincent es interpretado en realidad por una perra llamada Madison.

*En el primer borrador de guión, la serie se iba a llamar "The Circle". (suena mucho mejor Lost!).

*El personaje de Mr Eko fue creado por el mismo actor que lo interpreta.

Y ahora me dispongo a ver otro capítulo de esta maravilla de la televisión que espero que tenga aun muuuchas temporadas por rodar...

No hay comentarios: