miércoles, 21 de noviembre de 2007

El hombre árbol


Se llama Dede, tiene 35 años, es un pescador de Indonesia, y sufre una terrible enfermedad por lo que le crecen "raíces" por todo su cuerpo. Todo comenzó cuando tuvo un accidente y se cortó la rodilla. En realidad son "verrugas" pero que parecen raíces, de ahí que le llamen el hombre árbol.
Después de varios años de acudir a médicos de su región, y que uno tras otro le dijeran que su enfermedad no tenía cura, el caso dio vuelta al mundo y llegó al doctor Antonio Gasspari, de la Universidad norteamericana de Maryland gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.
Según Gasspari, Dede tiene una enfermedad genética que impide a su sistema inmunológico combatir a un virus que “secuestra la maquinaria de las células de la piel” y les ordena producir cantidades masivas de verrugas que le dan ese aspecto parecido a las raíces de un árbol.
La enfermedad del joven indonesio se debe al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.
Gasspari le ha propuesto un tratamiento con el que podría curarse y volver a usar sus manos otra vez."En seis meses, podrá vivir una vida más normal", asegura el doctor. Gasspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.
Le deseo toda la suerte del mundo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo pronto va a tener que esperar para curarse porque su país le ha prohibido ir a los EE.UU. cosa que me parece lamentable.

Aquí la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/310000/0/hombre/arbol/prohibicion/

Marisa dijo...

Veya tela; pues si Mahoma no va a la montaña...