martes, 25 de septiembre de 2007

Frikis

Lo dicho, mucho friki por el mundo (y me encanta)


En esta pagina, han introducido dichos números como coordenadas de un punto, que resulta ser muy curioso...

www.flickr.com/photos/cdevroe/60902833/

Un portátil con un decorado original.

LOST-adicta

Pues...si, como millones y millones de personas en este planeta, estoy enganchada a esa serie:LOST, y me veo en la obligación de dedicarle un post.

Empezare con Jack Shepard, o lo q es lo mismo Matthew Fox,que maravilla de criatura, no sabemos en la realidad, pero en la serie lo tiene todo.Se dió a conocer se dio a conocer en Estados Unidos por su papel en la serie de éxito "Cinco en familia", y después apareció en "Haunted" y el telefilm "Behind the Mask". Pero no es tan conocida su faceta publicitaria, ha trabajado para Loreal y para anunciar LECHE!
Y no podía ser menos Evangeline Lilly, Kate Austen en Lost,a quien sus compañeros en la serie llamaban "Monkey" (Mono) debido a su habilidad para subirse a los árboles. En una entrevista, Evangeline, contó que en el episodio original Jack moría, dejando a Kate como líder del grupo. Pero los escritores decidieron rescribir el episodio dejando que Jack viviera. El creador de la serie le ofreció el rol de Jack al actor Michael Keaton (Batman en las dos primeras películas) y este lo había aceptado creyendo que Jack moría en el primer episodio. Cuando se rescribió el piloto haciendo que Jack sobreviviera, Keaton rechazo el papel y Matthew Fox fue contratado.(GRACIAS A DIOS). La peor noticia para el genero masculino, es que el bellezón Evangeline está actualmente prometida con su compañero de reparto en la serie "Lost", Dominic Monaghan, que interpreta a Charlie Pace...
Y estas son algunas curiosidades de la serie:
*Las rocas cueva están hechas de goma, para que las pisadas del elenco la producción no sean escuchadas en la grabación.

*Lost fue rodada en las islas de Hawaii, concretamente en Oahu, la isla más poblada de Hawaii. Entre los escenarios utilizados destacan la playa de Mokuleia, situada en la bahía de Pearl Harbor.Las escenas de la jungla fueron filmadas en el exuberante Kaawa Valley, uno de los pocos valles de la isla que es propiedad privada.

*En unas de las escenas no se le permitió a los actores ver el set. Tuvieron que cubrir sus ojos hasta que las cámaras comenzaron a rodar, y su reacción al descubrir la cabina del avión entre los árboles fue real.

*El nombre del personaje que interpreta Terry ,John Locke recibe su nombre del filósofo inglés, quien postulaba que antes de existir la sociedad moderna la gente vivía en la naturaleza en un estado de igualdad y felicidad.De igual modo Rosseau, recibe su nombre de Jean-Jacques Rousseau, fue un filósofo franco-suizo; usualmente es definido como un ilustrado.

*La aerolínea ficticia "Oceanic", en la que viajan los náufragos, también es utilizada por otras películas y series, que curiosamente tiene una página web "oficial": http://oceanic-air.com/, de obligada visita para frikis como yo, en donde podremos ver que todos los vuelos han sido cancelados debido a la desaparición de uno de sus aviones. También podemos rastrear el vuelo perdido (Nº 815 para quienes no lo recuerden) y el resultado mostrará en estado de alerta al vuelo.El vuelo de Oceanic Airlines número 815 (Oceanic Flight 815 en ingles) curiosamente también tiene una página de Internet: http://www.oceanicflight815.com/, ¿Y que nos encontramos en esta página?... Nada mas y nada menos que con la Isla donde los protagonistas se encuentran perdidos...

*El perro Vincent es interpretado en realidad por una perra llamada Madison.

*En el primer borrador de guión, la serie se iba a llamar "The Circle". (suena mucho mejor Lost!).

*El personaje de Mr Eko fue creado por el mismo actor que lo interpreta.

Y ahora me dispongo a ver otro capítulo de esta maravilla de la televisión que espero que tenga aun muuuchas temporadas por rodar...

martes, 18 de septiembre de 2007

Feliz

*Un asunto de amor:
Soy feliz cuando no quiero estar en otro sitio más que donde estoy.

*Hitch:

No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. Si has de robar, procura robar un corazón. Si has de engañar, engaña a la muerte. Y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables.

*Oculto:
No hemos inventado nada nuevo, ni siquiera hemos aprendido a amar, estamos perdidos... como en un sueño. El amor debería ser un milagro en el que soñamos la felicidad del otro. Por eso no creas nunca que el amor te pertenece, porque en ese preciso instante desaparecerá... como un sueño, porque el amor es un sueño en el que sueñan dos.


lunes, 17 de septiembre de 2007

Triste

*Nixon:
A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña.

*Desayuno con diamantes:
—¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo? —¿Color rojo? querrá decir negro. —No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.

*Elizabethtown:
La tristeza es lo fácil, es rendirse, yo prefiero bailar.

*V de Vendetta:
Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero. Con toda mi alma, te quiero.

...Con toda mi alma, te quiero...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Te regalo un cuento


Te regalo un cuento para que puedas hacerlo tuyo, para que lo compartas con quien tu quieras. Para que elijas la banda sonora que te apetece que suene de fondo mientras lo lees.Yo tengo mis canciones para escribirte. Tu las tuyas para leerme.
Te regalo un cuento para que puedas llevarlo contigo, dobladito en el bolsillo, o entre las páginas de un libro de Benedetti. Para que cuando te enfades conmigo puedas estrujarlo y hacer con él una pelota de papel, arrojarlo por la ventana y mirar complacido cómo lo atropella un autobús. Para que lo fotocopies mil veces y le entregues una copia a quien más te apetezca. Para que envuelvas con él una manzana o para colgarlo en tu pared. Para que le claves alfileres los días en los que me matarías. O para apuntar encima del título el teléfono de tu banco.
Te regalo un cuento improvisado. De esos que empiezas a escribir sin pensar y que no sabes cuándo acaban.
Te regalo esta noche y todas las demás. Te ofrezco mi sonrisa non stop, sin conservantes ni colorantes. Aún a riesgo de poder ser acusada de alevosía y nocturnidad, y aunque puedan encontrarse muchos más agravantes.Te dejo abierta la ventana para que te cueles, para que me espíes ésta noche. Para que me veas sin que te vea. Para que me cuides un poco sin que yo lo sepa.
Te regalo una idea. El concepto más hermoso de complicidad, un escenario vacío en el que buscar la manera de encontrarse. Te regalo un cuento que habla de amigos y de sueños, de noches de verano pegajosas, de mí misma mientras me imagino tu cuarto desde lo alto del cielo, antes de lanzarme sobre tu almohada. De camicaces que se estrellan en tus brazos y que no vuelven a despegar, ni falta que les hace.
Te regalo el kit completo de cariño, el maletín mágico.
Te regalo un cuento indeterminado sin pies ni cabeza, sin trama ni desenlace final, sin argumentos y sin actores de reparto. Sin moraleja. Y si la tiene, que sólo tú la conozcas.Lo único que necesitas es apagar la luz, cerrar los ojos y la puerta de tu habitación, no necesariamente en ese orden. Dejar que te lea al oído, olvidarte de las facturas y del telediario. Quererme un poco más que hace cinco minutos y hacérmelo saber, de alguna manera.
Te regalo un deseo. Llenarte de unas ganas locas de reír y de que salgas corriendo en busca mía. Que necesites llamarme y te encuentres pidiéndome que apague la luz, que cierre mi puerta y entonces, empieces a leer el mismo cuento que estás leyendo ahora. Y ojalá no podamos dejar de llamarnos cada noche, para contarnos el mismo cuento. Toda una vida.Un cuento para llevarte de viaje, y para leerle a tus hijos y a los míos, a tus nietos y a mi abuela. A las calles y a los parques.
Te regalo un cuento sin papel de colores ni un "espero que te guste". Sin aplicar el IVA y sin descuento por pronto pago. Un cuento que habla de ti y de mí, que pueda leerse cualquier día del año, a cualquier hora, sea cual sea tu estado de ánimo o tu sabor favorito de helado.
Te regalo este cuento.
Jorge Gonzalvo Díaz. (Escuela de escritores)