lunes, 4 de febrero de 2008

The time of my life

Dudo que haya alguien que no sepa de que hablo. Si, de Dirty Dancing (la página web aun está activa, aunque hace ya mas de 30 años que se estrenó la película), una de las películas que más he visto en mi vida ( y no me canso de ver) a pesar de los diálogos predecibles, de la trama ya más que usada, y de otros tantos defectos.
Hace poco, la volví a ver, y sentí curiosidad por saber que habría sido de la pr0tagonista Jennifer Grey. En la Dirty Dancing encarnaba a Frances ("Baby") Houseman, una joven de familia acomoda que mantiene un romance con su rebelde profesor de baile Johnny Castle (Patrick Swayze).Por este papel fue nominada al Globo de oro en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, aunque el premio fue a parar a las manos de Cher por "Hechizo de luna".

Sin embargo, tras este primer éxito, su carrera comenzó a estancarse: en 1988 únicamente puso su voz en la producción animada "Gandahar" y en 1989 intervino en la fracasada comedia dramática "Bloodhounds of Broadway".A principios de los 90 se operó la nariz y quedó irreconocible hasta por sus más fervorosos fans.

(una obra de arte)

Durante esos años, comenzó a aparecer en telefilms como "Si el zapato ajusta" (1990). Después de intervenir en otras producciones televisivas como "Murder on Mississippi" (1990) o "Eyes of Crime" (1991), en 1992 intentó regresar a la gran pantalla con "La fuerza del viento", film romántico ambientado en las competiciones de vela en el que compartió protagonismo con Matthew Modine. Esta nueva propuesta volvió a ser un fracaso crítico y comercial.En 1994 intervino en el episodio piloto de la sitcom protagonizada por Gene Wilder "Papá a los 50", aunque finalmente los espectadores opinaron que era demasiado joven para encarnar a la esposa del protagonista y fue sustituida por la actriz Hillary Bailey Smith. Ese mismo año intervino como actriz invitada en un episodio de "Friends", dando vida a Mindy, la amiga de Rachel (Jennifer Aniston) y amante de Barry, el hombre con el que ésta estuvo a punto de casarse.

Durante el resto de la década, fue una abonada a los telefilms y a las producciones de consumo directo en vídeo como "Portraits of a Killer" (1996) o "The Secrets of My Heart" (1998).En 1999 protagonizó la sitcom "It's Like, You Know..." en la que se autoparodió. La serie no tuvo malas críticas y hasta se ganó una audiencia fiel.

En 2000 tuvo un papel secundario en la desangelada comedia romántica "Algo que contar", protagonizada por Gwyneth Paltrow y Ben Affleck. Un año más tarde protagonizó "Ritual" un remake de bajo presupuesto del clásico del terror "Yo anduve con un zombie" (1943) de Jacques Tourneur. Tras varios años alejada de las cámaras, rodó la película"Keith", estrenada en 2006. Desde 2001 está casada con el actor Clark Gregg y son padres de una hija llamada Stella.

Y después de este repaso a la vida de la prota, no me queda mas remedio que poner el baile que siempre soñé hacer, y que nunca haré, dado q conforme pasan los años, la ley de la gravedad ( y yo con ella) se hace notar más, y no le quiero partir la espalda a nadie, pero se me siguen poniendo los pelos de punta al verlo...THE TIME OF MY LIFE



No hay comentarios: