sábado, 17 de mayo de 2008

Las 10 canciones de mi vida

Estas son las 10 mejores canciones que he escuchado, que no me canso de escuchar y que, de alguna manera, marcaron mi vida.En orden de preferencía... ya las tengo Dani,y todas llevan algo de tí.

1) One - U2:
Es el tercer titulo del álbum Achtung Baby y también ha aparecido en otras recopilaciones como The Best of 1990-2000 y U218 Singles.
Algunos autores dicen que Bono habla sobre un chico a punto de morir de VIH y su padre; otros dicen que es una relación entre dos personas que deberían estar unidas.Mi opinión es que es la canción de las canciones, una obra maestra.



One love, One blood ,One life.

2) Dido - Here with me:
Aparece en la BSO de Love actually, una de mis películas favoritas. No me canso de escucharla.


I can't breathe, Until you're resting here with me.
(No Puedo Respirar, hasta que estés descansando aquí conmigo)




I've found a reason for me, to change who i used to be,a reason to start over new, and the reason is you.
(He encontrado una razón para mí, para cambiar quien solía ser, un motivo para empezar de nuevo,y la razon eres tú)

4) Una foto en blanco y negro - El canto del loco:
La carne de gallina...Esta canción ya la mencioné en otro post. Es de uno de mis grupos favoritos, la he escuchado muchas veces, otras tantas en directo, y no deja de hacerme "volar".


...y me quedé pensando, que tienen esas manos...

5) With or without you - U2
Pertenece a su obra maestra The Joshua Tree y también a las recopilaciones The Best of 1980-1990 y U218 Singles. Esta canción pasó once semanas en los 75 superiores del UK Singles Chart, With or Without You también se considera extensamente una de canciones lo más emocionales de U2.
Como muchas de las canciones de U2, tiene leyenda: para algunos, lacanción, que Bono compuso, es una balada para romper una relación y, según otros, es una canción sobre una charla con Dios.




I can't live with or without you.
(No puedo vivir con o sin ti)

6) Pride (in the name of love) - U2
Es evidente que ME ENCANTA U2 (se lo debo a mi hermana, quien me enseñó a escucharlos).
Pride (In the Name of Love), es el primer sencillo del disco de U2 The Unforgettable Fire, editado en 1984. Llegó a estar en los primeros lugares en su momento. Fue dedicada a Martin Luther King.


In the name of love, wWhat more in the name of love.
(en nombre del amor, que más en nombre del amor).

7) Hero - Enrique Iglesias.
Esta es mi vena "horterilla", siempre sale a flote. No pudo evitarlo...me gusta, (tanto como para incluirla en las 10 canciones de mi vida) y el video también!
La versión en español titulada "Héroe" llegó al puesto 1 en el Hot Latin Tracks de Billboard, mientras que la en inglés al puesto 3 del Billboard Hot 100. (Somos muchos los "horterillas).


You cant take my breath away.
(Tu puedes quitarme la respiración)

8) What is love - Haddaway
El mayor éxito de Hadaway fue What is Love, que se convirtió en una canción muy popular a lo largo de Europa (llegando al puesto #2 en el Reino Unido) y Norteamérica después de su lanzamiento en 1993. Haddaway no tuvo otro éxito mayor en Norteamérica...ni en el resto del mundo, pero tengo que reconocer que es un auténtico TEMAZO. (gracias Dan, again)

I know we're one, just me and you.
(Se que somos uno, solo tu y yo).

9) K´s choice - Busy:
K´s Choice es un grupo Belga, poco conocido en España, formado por Sarah Bettens y su hermano Gert. Tienen bastantes temas muy buenos, pero, para mi, este es la estrella, que me recuerda muchos buenos y malos momentos vividos.
(No he encontrado el video original, este es de fragmentos de la serie embrujadas, con la canción de fondo, al menos podeis escucharla)





I'm losing all of you.
(Estoy perdiendo todo de ti).

10) Loosing my religion - REM.
El título de la canción nace de una expresión muy común en el sur de los Estados Unidos, "Losing my religion", que significa perder el control o salirse de sus casillas. Aunque no alcanzó el nº. 1 en las listas de popularidad de Estados Unidos, es considerada la canción más famosa de R.E.M. y es la que les dio reconocimiento mundial. En el Reino Unido alcanzó el lugar 19 y en Estados Unidos el 1º, aún manteniéndose como su sencillo más exitoso hasta la fecha.



Life is bigger, It's bigger than you And you are not me.
La vida es más grande, es más grande que tú, y tú no eres yo.

2 comentarios:

Ana Hernández Guimerá dijo...

Me igue maravillando tu blog, sobre todo por la originalidad de tus posts, imaginación no te falta, no.
En éste me doy cuenta que la edad no pasa en balde. No estoy al día de la música que pones.
Besos, muchos, todos...

Anónimo dijo...

Gracias mi vida, por todo, por ser así... sé que tengo un trocito de mí en cada una de estas canciones...