viernes, 30 de marzo de 2007

Permarexia

O lo que viene siendo lo mismo...toda la vida a dieta.
La Permarexia es otro trastorno de tipo alimentario que consiste en una obsesión por la comida, que lleva a la persona a pensar que todo le hace mal, que todo la va a engordar y por lo mismo todo el tiempo está a dieta.Los síntomas son:
*Preocupación constante por la dieta. (Que levante la mano que mujer (tristemente) se libra de esto.
*Análisis calórico constante de los alimentos (viven "contando calorías").(Soy una calculadora de calorías)
*Compensación de comidas. (Lo intento....)
*Subidas y bajadas permanentes de peso. (Mas bien subo que bajo)Conclusión: Doy el perfil (y conozco a más de una y más de dos que lo dan)

Las personas que sufren Permarexia conocen y siguen múltiples regímenes restrictivos sin tener en cuenta que la mayoría de veces, al volver a la alimentación habitual, se recupera el peso perdido, incluso más (efecto "yo-yo"). De esta forma la persona sube y baja de peso constantemente sin conseguir el objetivo deseado y llegando a desestabilizar gravemente el sistema endocrino, con consecuencias altamente peligrosas para la salud.

2 comentarios:

carmelina dijo...

osea q soy permarexica?? solo quiero saber una cosa,...como se deja de serlo?? es muy esclavo vivir asi.
" vivo para comer "

Anónimo dijo...

Yo tuve anorexia, y atracones, todo en la adolescencia, pero ahora hace ya como 10 años que soy permaréxica :( y lo peor es que vivo pensando en lo que debo comer y no debo comer, los que me rodean (mi familia) dicen "que me gusta cuidarme" y creen que soy feliz así, nadie entiende que vivo nerviosa, con miedo y esclava de la comida y mi cuerpo... Deseo "comer de todo" pero no sé como se hace :S, me aterra engordar!!!!