martes, 27 de marzo de 2007

Smack My Bitch Up



El tercer álbum de The Prodigy, The Fat Of The Land, salió en 1997.Este álbum contiene el éxito "Smack My Bitch Up", cuyo video-clip fue por dirigido por Jonas Åkerlund y desató bastante polémica. La MTV solo lo retransmitía entre la 1am y las 5am para que la audiencia "madura" pudiera ver las revolucionarias imágenes. El director se inspiró para el vídeo en su experiencia durante una salida nocturna,emborrachándose en Copenhague.

Wal-Mart y Kmart (Wal-Mart Stores, Inc. es el vendedor minorista más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito) anunciaron que quitarían "The Fat of the Land" de sus estanterías. Aunque el LP había estado a la venta durante 20 semanas, los dos supermercados consideraron ofensiva la campaña de marketing del nuevo single.

A mediados del 2002, la versión no censurada del videoclip se retransmitió en MTV como parte de un especial ranking de "los videoclips más controvertidos" retransmitidos por la cadena. El vídeo-clip en particular fue considerado el "Vídeo Más Controvertido" de MTV y apareció como el 1º del ranking.
Aparte de controvertido, lo considero original y muy bien elaborado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El video es la leche, sabiendo como es la MTV no me extraña que no lo emitieran, pero me parece curioso que aparezca en el youtube.

Otro vídeo guapo es el de "Hey boy hey girl" de los Chemicals Brothers