martes, 29 de mayo de 2007

Exámenes

A partir de hoy (aunque debería haber sido antes) y hasta el 3 de Julio estaré mas bien ausente. Sobran las palabras...

Suerte a todos los que me acompañan en esta tortura, y a los que no, espero que os compadezcais y recéis por nosotros!

sábado, 26 de mayo de 2007

Googol (así nació Google)

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page se conocieron en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
En 1995 Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page (con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico) y Sergey Brin (un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas), comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. El nombre que Larry Page da a esta tecnología fue 'PageRank'. En 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página).
Finalmente en 1997 'Backrub' se transforma en 'Google'. Y aquí viene lo más curioso. En un principio se llamó "Googol" que es un término matemático, que fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de nueve años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, al que Kasner le pidió que diera nombre.Kasner lo creó para ilustrar la diferencia entre un número inimaginablemente grande y el infinito. Un googol es aproximadamente igual a 10 elevado a 100 (un numero enooooorme), y ellos lo escogieron para hacer referencia al número de páginas en los que podría buscar su potente motor de búsqueda.Y "cuentan por ahí", que enviaron su proyecto a una empresa dedicada a realizar inversiones (no se cual), que al aprobar y financiar el proyecto, expidieron un cheque en el que aparecía erróneamente Googol, transformándolo en Google, nombre que por lo visto les agradó, y decidieron tomar además, para evitar problemas con el creador del numero Googol, cosa que parece ser no consiguieron, pues hace un tiempo la familia de Edward Kasner amenazó con tomar acciones legales si no se le "recompensaba" el uso de la palabra Googol, con acciones de la empresa Google, que por aquel entonces anunciaba su salida a bolsa.

Camila

El nombre de Camila es de origen latino que significa amada, querida. Las que tienen este nombre se caracterizan por su gran poder de atracción. Acusado sentido de la justicia con respecto a las personas menos favorecidas socialmente. Tiene buena capacidad para realizar tareas arriesgadas. Son admiradas por quienes las rodean, pues su entusiasmo, vitalidad e ímpetu, las llevan a lograr sus objetivos y liderar los procesos que manejan. Es emotiva y vulnerable. Es muy comunicativa y creativa.Le gusta estar rodeada de sus afectos, es cariñosa y amable. Son prósperas y gozan de una vida tranquila y feliz.

viernes, 25 de mayo de 2007

Agujero Azul


Así se llama, "Blue Hole", un accidente geográfico situado en Dahab, Egipto. Se trata de una laguna de coral que conecta con mar abierto de 400 metros de diámetro y 145 de profundidad. Se le conoce también como "el cementerio de buceadores", porque allí hay acumulados mas de un centenar de cadáveres de buceadores, que intentaron explorarlo sin éxito, y que fallecieron intentando volver a la superficie, y es que, debido a la "particular" orientación de esta cueva, los buceadores creen estar nadando dirección a la superficie, cuando realmente siguen adentrándose cada vez mas en este agujero.
Para poder acceder a esta "maravilla" tan sumamente peligrosa, los buceadores tienen que descender a unos 60 metros de profundidad y para volver, ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar, y que no suelen encontrar.Tras seguir descendiendo erróneamente hasta los 100 metros, creyendo haber encontrado la salida, se precipitan sobre un lecho marino donde aún son visibles los restos y los equipos de aquellos que perdieron el rumbo antes que ellos (ahí son conscientes del trágico final que les espera). Los cuerpos de los buceadores cuyas familias no han podido pagar un rescate aún permanecen en el fondo.
En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski decidió desafiar a la naturaleza, y se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza. Desgraciadamente no logró sobrevivir, y grabó su propio descenso hacia la muerte. En el "espeluznante" vídeo, pude verse como Yuri pierde el control y se precipita a una velocidad vertiginosa hacia las profundidades. Al final del vídeo, el propio Yuri muestra a la cámara la profundidad a la que perdió la vida: 91,5 metros.


jueves, 24 de mayo de 2007

Foto de Familia

Cada año, la familia Goldberg, fotografía a cada miembro de su familia, y expone la fotos en una página.
Lleva tomando estas fotos 30 años, concretamente desde el 76, y lo hace cada 17 de junio, para ver la evolución que han sufrido en un año exacto.
Viven en Buenos Aires,Argentina.
Tiene algunos seguidores que han decidido seguir su ejemplo, pero sus comienzos son mas recientes.
Estos son los links de las páginas que os hablo:
*Familia de Diego, Eli y Martín

miércoles, 23 de mayo de 2007

Quédate conmigo

Quédate conmigo.
Es que me quedo sin palabras si no estas tu para escucharme.Entretenerte con mis observaciones graciosas, mirarte por dentro y contarte lo que veo.

Escuchándome hablarte de mil cosas al mismo tiempo, incluso descubrir en el eco que persiste en los silencios ,cuando casi no te he dicho nada. Como los niños, ¿verdad?, hablan mucho y escuchan poco.Si, pues soy tan niña como años llevo en mis espaldas.

Desde aquí la vista es interesante. Siempre lo es desde este punto.Aquí, entre tu y yo. Si hasta creo que podríamos luchar juntos y vencer mis miedos y los que me cuentas.Aunque hablar no es todo, espero que para ti no sea poco.Entonces cuando este por callar para despedirte, comenzare de nuevo,pero esta vez en silencio. Es que no tengo nada que guardarme, llévate todo,solo permíteme tu esencia y escucha mi oferta.Déjame decirte, mirarte, regálame tu silencio, quédate conmigo,que ya con eso tengo todo.

lunes, 21 de mayo de 2007

Es difícil decir lo siento


Pero...merece la pena. A veces cometemos errores, que nos cuesta admitir, reconocer, y lo peor, que hacen daño a los que más queremos.

"Algunas veces las disculpas no se perciben como sinceras porque son "habladas" en un lenguaje equivocado. Podría decirse que hay 5 lenguajes diferentes para pedir perdón:
Expresar Remordimiento.- "Lo siento". Ha de sentirse de verdad, arrepentirte de lo dicho/hecho.
Aceptación de Responsabilidades.- "Me equivoqué". Decir el error y aceptar la falta. "No debí hacerlo. Metí la pata.".
Recompensar el daño.- "¿Qué puedo hacer para compensarte? ¿Cómo puedo ganar tu confianza en mí otra vez?".
Deseo de mejorar.- "Trataré de no hacerlo otra vez". El arrepentimiento no promete algo apresurado, sino más bien expresa el deseo de cambiar la conducta de uno. "No quiero que suceda otra vez".
5º.- Pedir perdón.- "¿Podrás perdonarme?" Este lenguaje expresa humildad.

Si uno escucha la mayoría de disculpas, se puede reconocer solo uno o dos tipos de lenguaje.
(Gary Chapman)

Hay que pedir perdón, y saber perdonar.

"L" libre pensamiento.
"O" orgullo fatal.
"S" gran sentimiento.
"I" intentare no fallar.
"E" escúchame callad@.
"N" no lo volveré a hacer.
"T" te doy mi todo.
"O" sin orgullo.

Son canciones...

Mi amor se cae al suelo.En alguna parte de mi cuerpo habitó un trozo de tu olor.Era tan cerca, pero tan lejos.No sé si yo sabré olvidarte.En una esquina de su boca se dejo estrellar.Me ahoga esta verdad.Y que mañana, no exista mañana.ME abrazas y me hablas de los dos, y yo siento que no voy.Esa cara de idiota.Disimula recogiendo su amor roto destrozado.El equilibrio es imposible.Please forgive me.Aunque busque una palabra no habrá nada que me ayude de verdad.Abrazame para que piense alguna vez en ti.Pero nunca pasa nada, y aun seguimos siendo dos.Dando sentido a todo lo que no lo tiene.Me mataste el sol.Tus caricias te están delatando.El silencio es la mas elocuente forma de mentir.Idiota por tener que recordar la ultima vez que te pedí tu amor.Ella no me imagina cazando en los bares.Me gusta cuando duermes y odio madrugar.Eres inmensamente mío.Y me divorcié de la oscuridad.Que aunque parezca extraño te quiero devorar.Quiero escuchar tu palpitar.Y tirar tu confianza desde mi cama.Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.Te echaré tanto de menos, cerraré fuerte los ojos hasta verte.Llévate mi alma para no verla, y mis ojos para no verte más, mi piel para no sentir tu huella.Lo hago por ti, sin mi estarás mejor.No quiero amar, seguir llorando.Que raro, cantarle esta cancion a un extraño, con quien juraba compartir mas de mil años.En tu silencio habita el mío.Es horrible el miedo incontenible.Porque no aguantes, y el corazón se te distraiga por momentos.Borrando cada pensamiento tuyo, te extraño.El amor era cosa de dos.Te he prometido que te he de olvidar.En el fondo nunca supe como despedirme.

jueves, 17 de mayo de 2007

Autoencuesta


Es muy típico esto de responder preguntas sobre uno mismo, pero seguro q leéis algo que no sabíais de mi.

Tu nombre completo es: Isabel Jiménez-Millán Peso
Naciste en: Méjico DF
El día: 1 de noviembre de 1981 (Diossss)
Tus padres se llaman: Adolfo e Isabel.
Fumas: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Tu color favorito: El rojo
Tu canción: One, u2. Here with me (Dido)
Tu libro: El Alquimista (Paulo Coelho)
Tu película: Tesis, Cadena de favores.
Tu coche: Mi Party (Ford Fiesta), aunque a lo mejor lo cambiaba por el Cayenne...
Una virtud: Lealtad(lo intento a muerte)
Un defecto: Mis celos.
Defínete con 3 palabras: Extrovertida, cariñosa, terca.
¿Hablar o escuchar?: Se aprende mas escuchando, pero tengo un palique...
¿Vaso medio lleno o medio vacio?: Medio lleno, paso lo que pase.
Un modelo a seguir: Mi abuela Eloisa, un regalo del cielo.
Echas de menos a: Mi hermana, vive en Madrid.
Un hobby: Mirar a mi cami, no me canso.
Un sueño: Volver a Méjico.
Una pesadilla: El 2006 (ya pasó).
La última persona que "llegó" a tu vida: Ana (Anais), un enorme placer.
La ultima persona que se fue de ella: Gracias a Dios, nadie cercano me ha "dejado" recientemente, la ultima que recuerdo con mucho dolor fue mi abuelo.
Un sabor: Chocolate.
Un olor: el de un bebé.
¿Cuando perdonas, olvidas?: Se trata de eso, pero cuando te han hecho daño, cuesta tanto olvidar...
¿Coleccionas algo?: Calcetines :)
Tienes miedo a: la traición (pánico) y a las vías del metro.
No perdonarías: que me alejen de los que mas quiero, o les hagan daño.
¿Cuando fue la última vez que lloraste?: Hace días, estoy de un sensible...
Una frase: "En un beso, sabrás todo lo que he callado." (Neruda)

Tortura en Coria


Dentro de poco en Cori­a, un pueblo de Extremadura, tendrá como todos los años, una de las fiestas mas crueles contra un ser vivo. Sueltan a un toro que corra durante horas, y mientras por el camino, los salvajes de ese lugar le clavan dardos al animal. Mas tarde, cuando el animal cae rendido y agonizando, los"valientes" le cortan los testí­culos. Se ha creado una iniciativa que necesita 50000 firmas para evitar esta salvajada.
Apelo a la gente que está en contra de la tortura y el salvajismo, y tenga una pizca de sentimientos y respeto a la vida de un ser vivo, para firmar en contra de todo esto.

jueves, 10 de mayo de 2007

Debajo del mar

Y dicen que el correo tradicional esta muriendo...de eso nada! Cada vez hay mas oficinas de correo postal, y en lugares tan curiosos como este:

Se trata de la primera oficina de correos submarina situada en Vanuatu, , situada cerca de Hideaway Island, allí los buceadores mas osados depositan postales.
Y aunque parezca imposible, hay 4 más en el mundo. En las costas sureñas de Japón hay una 10 metros por debajo del agua (la más profunda del mundo), que recibe casi 200 postales diarias.
Otra en Malasia llamada Reef Dive Resort, también en la isla de St. Thomas y en Paradise Island, cerca de las Bahamas.

¿Os animáis a escribir una postalita y mandarla desde allí?

martes, 8 de mayo de 2007

El auténtico ratón


Realmente asqueroso.
En esta página nos enseñan como hacer un ratón para el ordenador con un ratón (el animalito) de verdad.
Me ha dolido, con el cariño que yo le tengo a estos roedores...

domingo, 6 de mayo de 2007

Un gesto de amor

Este anuncio me llegó al corazón. Aun después de haberlo visto varias veces, sigue emocionándome. Tras verlo, decidí informarme sobre esta enfermedad que también afecta a los mas pequeños, cuando todavía les queda toda una vida por delante, e intenté no quedarme impasible ante esta causa. ¿Y tu?

*Fundación “Candlelighters” para el Cáncer Infantil

*Fundación Internacional Josep Carreras

*AFANOC: Asociación de niños con cáncer.

*Fundación Ronald McDonald. (McDonalds no sólo vende hamburguesas)

*Sociedad Nacional para Niños con Cáncer

Cosas del corazón




*Si se conectase a un camión-cuba con un depósito de 8000 litros, lo podría llenar en un solo día.
* Late más de 30 millones de veces al año y 2000 millones de veces en toda la vida.
*A lo largo de su vida bombea tanta sangre como para llenar 100 piscinas.
*Un corazón humano late 100.000 veces al día.
*El de las mujeres late mas rápido que el de los hombres.
*D
urante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
*
Genera suficiente presión cuando bombea la sangre fuera del cuerpo que podría esparcirla hasta 10 metros de distancia :/
*Durante el orgasmo, puede llegar a latir 140 veces por minuto :O
*
Un corazón sacado del cuerpo (corazón extracorpóreo) sigue latiendo desde segundos hasta alrededor de medio minuto.Es el último en rendirse.


***************************************************


- Se quiere con la cabeza y con el alma, lo del corazón es un decir
- ¿Entonces por qué me duele cuando no estoy contigo?



sábado, 5 de mayo de 2007

Así canta el mar


Se trata de un órgano marino, situado en Zadar (Croacia).Su autor es el arquitecto croata Nikola Basic.Su mecanismo se basa en 35 tubos subterráneos donde el aire, presionado por el agua del mar que entra por el costado de las escaleras, produce acordes que salen al exterior a través de agujeros verticales.A pesar de que en el mundo ya existen otros órganos marinos, como el de San Francisco (EEUU) o Blackpool (Reino Unido), Basic aseguró que su obra es única.

Y para muestra, un botón (pincha aquí para escuchar "el sonido de la mar").

También puedes apreciarlo en este vídeo, aunque el sonido es mucho mas nítido en el archivo mp3.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Día de la comunidad de Madrid

Hoy es el día de la comunidad autónoma de Madrid, y a ella le dedico este post. Siempre me ha gustado, tiene encanto.

"Y qué gusto da estar enamorado y pasear contigo del brazo. Traigo rosas rojas para ti, eres mi rincón favorito de Madrid. Bebiendo y charlando riendo y bailando, bailando y bailando, va pasando el tiempo no hay nada como las noches de verano, no hay nada como las ganas que te tengo. Noches de Siroco, terracita Antón Martín, y ese bar de Tirso que te gusta tanto a ti, por la espina dorsal de la gran vía derrapa una sirena de la policía. Y qué gusto da estar enamorado y pasear contigo del brazo. Traigo rosas rojas para ti, eres mi rincón favorito de Madrid. Mi piel necesita tu piel, mi boca necesita tu boca, dame de beber. Y desnuditos y ya en tu cama, luz de farolas tras las persianas, vuelvo a la vida cuando me tocas, nace una estrella nueva en Atocha. Estoy loco por ti, eres mi rincón favorito de Madrid"

martes, 1 de mayo de 2007

CONDITIO SINE QUA NON


Se acerca el "día de la cruz" (3 de mayo). Para quien no sepa de que va la cosa, se trata de un día en el que la gente se reune y vive la celebración; algunas chicas se visten de gitana y otra mucha gente, sobre todo en los últimos años, "se colocan" un pañuelo que regalan comprar una botella del licor que es muy típico tomar estos días llamado “pilicrín”, que es “pale cream” originariamente. Aunque ultimamente se ha convertido mas bien en un macrobotellón, todavía se conserva algo de la tradición original, quedando alguna cruz.
La tradición dice que la cruz tiene que estar hecha de flores frescas, normalmente claveles. Además de la cruz, a esta le acompañan muchos objetos folclóricos como la hoz, el martillo, cerámica, objetos de barro, mantones, alfombrillas, etc.
Pero lo que me parece más curioso e interesante (y por lo que escribo este post) es que delante de la cruz hay un plato con unas tijeras clavadas en una especie de manzana que, debido a su semejanza con otro tipo de fruta, la pera, se denomina “pero”. El significado de esto, se basa en el dicho "CONDITIO SINE QUA NON" que significa "NO HAY NINGÚN PERO" para que la cruz no sea criticada por los visitantes, las tijeras "cortan" cualquier pero posible.