domingo, 9 de marzo de 2008

DNI

¿Sabías que...?
En España el DNI nº 1 fue asignado a Francisco Franco y que los números del 10 al 99 están reservados a los miembros de la Familia Real: el 10 para Juan Carlos I de España, el 11 para Sofía de Grecia y el 15 para Felipe de Borbón y Grecia. El número 13 fue excluido por razones de superstición.[4] . Cabe añadir que la información de los campos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etcétera) aparece en castellano y es bilingüe en las comunidades autónomas que tienen una lengua cooficial junto con el castellano.

Los números más bajos del DNI no correspondieron en el pasado a personas fallecidas. Nadie ostenta “un número de un muerto”, como se suele decir. El número del DNI es perpetuo por motivos legales.

Los primeros obligados a formalizarlo fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada.

Durante el descubrimiento de América existió un antecedente del DNI, llamado cédula de composición, que acreditaba la identidad del que se embarcaba hacia el Nuevo Mundo.

El documento indicó varias décadas en una casilla el nivel económico. Y Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI.

Hasta 1962 también se otorgó el DNI a todos los extranjeros residentes en España.

Un total de siete tarjetas con diferentes diseños le han servido de soporte.

La histórica huella dactilar desapareció en la penúltima versión del DNI, ahora se recupera para integrarla en el chip del DNIe.

Burgos fue la primera ciudad en acoger el proyecto piloto del DNIe.

Para las personas naturales, el NIF se basa en el número del documento nacional de identidad con su letra: Algoritmo para obtener la letra del NIF.

(Visto en Wikipedia)

No hay comentarios: