lunes, 9 de abril de 2007

Lichtenstein & Rice




Creo que este post solo me gustará a mi.

Se trata de un vídeo donde aparecen algunas obras de Roy Lichtenstein, un pintor estadounidense de Pop Art, artista gráfico y escultor, conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic. (para mi, sus mejores obras, y entre ellas, la mejor, Kiss V:

que espero poder tener algún día colgado en alguna pared de mi casa).Sus historietas de cómics, son ampliaciones de los personajes de los dibujos animados, reproducidas a mano, con la misma técnica de puntos y los mismos colores primarios y brillantes que se utilizan para imprimirlos.

Acompañando a las imágenes se escucha la canción "The Blower's Daugther" de Damien Rice, BSO de la película Closer, preciosa. (en el vídeo solo aparece un fragmento de la canción, recomiendo escucharla al completo).

No hay comentarios: