jueves, 26 de julio de 2007

Pelusas en el ombligo

La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.
Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en el ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:
La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.
La dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.
Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.
(Todo esto no me lo he inventado, mi fuente es Wikipedia)
MORALEJA: Hay mucha gente que se aburre, otros tantos premian ese aburrimiento, ambos grupos de gente tienen mucho tiempo libre y graban vídeos cuya protagonista no podía ser otra que LA PELUSA DEL OMBLIGO.

Este post está dedicado a mi "PELUSAS MÍCHIGAN".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico reporte, es cierto cuando se dice que cada uno es un mundo. Mis pelusas deben ser como islitas en movimiento en el océano que es mi barriga. Creo que podría batirme con el recordman de generar pelusas, pero me cuando me pregunto como haría el tipo para no lavarse esa zona la idea se me retira.

Gracias por dedicármelo, me siento afortunado.

Besos mil.