jueves, 26 de julio de 2007

Santa Ana

26 de Julio:Santa Ana.Lo primero, felicitar a las "Ana" y sobre todo a "Anais", muchas muchas felicidades.
He estado leyendo por la red cositas sobre esta onomástica, y me han parecido curiosas estas cosillas:
*Santa Ana de Nazaret, un figura bíblica que el cristianismo venera como abuela materna de Jesús de Nazaret; Yo no sabía que también se le conoce con el nombre de Anaisa, y según la biblia estuvo casa con San Joaquín, ambos eran los padres de María, la Virgen María.Ana es patrona de Quebec y de Bretaña,y también es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, Cristo siendo el oro y María la plata.
*Estación Santa Ana del metro de Santiago de Chile;
*Santa Ana, navío de línea español que estuvo en servicio en la Armada Española. Participó en la Batalla de Trafalgar. En 1808 participó en Cádiz en el combate contra la escuadra francesa del almirante Rosily. En 1810 se trasladó a la Habana, en cuyo arsenal se fue a pique en 1816 por falta de carena.(volumen limitado por el casco y por la superficie de flotación )

*He podido encontrar, entre Municipios, localidades y otros rincones del mundo, mas de 25 llamad@s "Santa Ana",situados en diversas partes del mundo: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España (la localidad española de Santa Ana, en Extremadura y
a la pedanía albaceteña de Santa Ana), EE.UU, El Salvador....y otros tantos. También existe
el río Santa Ana, en California, el volcán Santa Ana, en el Salvador, también llamado Ilamatepec;
y la cueva de Santa Ana, en Cáceres.


Y cómo las imágenes que he visto de las vírgenes de "Santa Ana" no me han gustado demasiado, aquí dejo la de la Iglesia de "Santa Ana", como no, en Méjico.

1 comentario:

Ana Hernández Guimerá dijo...

Mira que eres linda... Cienes y cienes de gracias por recordarme y como siempre aprendo cosas contigo.
Aquí también está la catedral o la plaza de Santa Ana.
Curiosamente la madre de Santa Ana fue Santa Isabel y lo llevo de segundo nombre por haber nacido el día que antes se celebraba dicha santa.
Besos santificados