miércoles, 4 de julio de 2007

Santa Isabel de Portugal



Hoy, 4 de Julio, se celebra "Santa Isabel de Portugal" y por lo tanto mi santo.Y que mejor día para saber que significa mi nombre:
  • Proviene del nombre babilónico Baal: dios fenicio de la salud, que fue adaptado por los judíos e identificado por similitud fonética con Elisabet., pero Etimológicamente significa “que sirve en el altar” (la verdad es que me encanta poder ayudar a los demás, en el altar o donde sea ;)
  • Se describe a las "Isabeles" como mujeres con naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.es insistente y perseverante. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos.
  • Es honesta, directa, bondadosa y de carácter fuerte. Le gusta dominar las situaciones y saber todo lo que pasa a su alrededor.En cuanto al amor, es de relaciones duraderas.

Todo eso se supone que significa Isabel. Felicidades a las Isabeles!

3 comentarios:

Ana Hernández Guimerá dijo...

¡Felicidades niña Isabel! y yo me voy a felicitar por mi segundo nombre ;-)
Pongo el cuño de que eso de ayudar a los demás en lo que sea es una verdad como un templo que pude constatar personalmente.
Besos dulcitos

Anónimo dijo...

Felicidades linda mía... hay ciertos parecidos en lo que significa tu nombre con respecto a ti... ¿no te lo habrás inventado eh?

;)

besos mi vida!

Marisa dijo...

No me lo he inventado, jolín, lo encontre en algunas páginas, lo que no puedo asegurar es su autenticidad ... pero es lo que ponía!
Sea como sea, mil gracias por felicitarme. Un millón de besos para madre e hijo ;)